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Imagen de un edificio simulando las oficinas de atención.
Atención y asistencia -
Imagen de un bolígrafo representando la realización de trámites.
Trámites online -
Imagen de un calendario representando la petición de cita previa.
Cita previa -
Imagen de una tarjeta de crédito representando los pagos.
Pagos -
Imagen con forma de documento oficial
Certificados -
Imagen con forma de sobre recibido
Notificación electrónica -
Imagen de una letra i en un círculo a modo de símbolo de información.
Ayuda
SEDE DE LA ACAT
La sede de la ACAT, cuenta con un punto de atención presencial al contribuyente y en ella están ubicados los distintos servicios y áreas que conforman la Agencia.
- Dirección: Paseo Pereda, 13. CP 39004, Santander.
- Email: actributaria@cantabria.es
- Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9,00h a 14,00h excepto festivos.
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ATENCIÓN TELEFÓNICA 24H
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores:
- De 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.
De acuerdo a la Resolución de 21 de noviembre de 2012 (BOE nº. 296, de 10 de diciembre de 2012) el coste de la llamada al teléfono 012 se corresponde con la modalidad de tarifa C (sólo establecimiento de llamada). Consulte con su operador de telefonía.
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores:
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CONTACTO NO PRESENCIAL
EN TODOS LOS CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR LOS BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO
- Servicio de Tributos:
- Tfno: 942 20 85 07
- E-mail: actributaria@cantabria.es
- Servicio de Inspección y Valoración:
- Tfno.: 942 20 76 44 o 942 20 75 76
- E-mail: acat.inspeccionvaloracion@cantabria.es
- Servicio de Tributos Locales:
- Plusvalía Municipal (Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana)
- Tfno.: 942 20 89 65
- IBI o IAE:
- Tfno.: 942 20 86 32
- Impuesto sobre Vehículos Tracción Mecánica y otras tasas municipales:
- Tfno.: 942 20 85 06
- E-mail: acat.tributoslocales@cantabria.es
- Para más información consulte los Ayuntamientos que tienen suscrito Convenio para la recaudación de sus tributos locales.
- Plusvalía Municipal (Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana)
- Servicio de Recaudación:
- Tfno.: 942 20 89 57, 942 20 88 38, 942 20 99 02
- E-mail: acat.recaudacionejecutiva@cantabria.es
- Servicio de Ingresos Presupuestarios:
- Tfno.: 942 20 79 11, 942 20 89 61
- E-mail: ingresosacat@cantabria.es
- Servicio de Informática Tributaria:
- Tfno.: 942 20 75 14
- E-mail: gsitacat@cantabria.es
- Oficina para la Defensa del Contribuyente:
- Tfno.: 942 20 76 43
- E-mail: acat.defensadelcontribuyente@cantabria.es
- Servicio de Tributos:
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SERVICIOS DE ATENCIÓN PRESENCIAL
- Servicio de asistencia en la elaboración de autoliquidaciones de tributos gestionados por la ACAT (servicio de cita previa para Sucesiones y Arrendamientos). Pueden solicitar este servicio de atención presencial los contribuyentes o sus familiares acreditados. Este servicio no se ofrece a profesionales que actúan en nombre de terceros.
- Presentación de autoliquidaciones relacionadas con los tributos que gestiona la ACAT.
- Recepción y registro de documentación relacionada con los tributos que gestiona la ACAT.
- Atención e información a los obligados tributarios sobre los expedientes relativos a los tributos que gestiona la ACAT.
- Información y asistencia general y básica en relación con los tributos locales cuya gestión ha sido encomendada a la ACAT.
- Información en relación con el estado de las deudas que gestiona la ACAT en períodos voluntario y ejecutivo.
- Emisión de certificados de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.
- Emisión de cartas y duplicados de pago para el ingreso de deudas.
- Gestión de los expedientes tributarios que son de su competencia (tareas de comprobación y, en su caso, liquidación, recursos de reposición, aplazamientos / fraccionamientos, etc.).
- Servicio de Caja del Gobierno de Cantabria.
- Punto de Información Catastral.
Unidades de Recaudación
TituloLas Unidades de Recaudación de la ACAT tienen como misión primordial la recaudación en periodo ejecutivo de todos los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de los tributos estatales cedidos a la Comunidad Autónoma en los términos fijados en la correspondiente Ley de cesión, de los ingresos de Derecho público de naturaleza no tributaria de la Comunidad Autónoma y de cualesquiera otros tributos y demás ingresos de Derecho público que se puedan encomendar o delegar a la ACAT por la Comunidad Autónoma o por otras Administraciones Públicas en virtud de norma, convenio u otro título jurídico.
Estas Unidades prestan los siguientes servicios al contribuyente:
- Atención especializada al público sobre cualquier aspecto relacionado con la recaudación en periodo ejecutivo de Tributos cedidos (Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones, Donaciones...), Tributos Propios de la Comunidad Autónoma (Ej.: Canon de Saneamiento), y demás Ingreso de naturaleza pública de la Comunidad Autónoma, Tributos y otros recursos de las Entidades Locales (IBI, IVTM ....)
- Presentación de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de deudas en periodo ejecutivo.
- Presentación de recursos y reclamaciones contra actos administrativos dictados en periodo ejecutivo y de cualquier otra solicitud relacionada con la actuación de la Administración en periodo ejecutivo (petición de documentos de ingreso, de compensación de deudas, vista y entrega de copias de expedientes administrativos de apremio...) así como de solicitudes de suspensión, en su caso, de la ejecución de los actos impugnados.
Oficinas Liquidadoras
TituloLas Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario se ubican en determinados Registros de la Propiedad en los que, a cargo de un Registrador, en funciones de Liquidador, tienen encomendada la gestión, liquidación y recaudación en fase voluntaria de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Es importante diferenciar cuándo el Registrador actúa como tal y cuándo actúa como Liquidador. En el primer caso, actúa bajo su propia responsabilidad y goza de independencia a la hora de calificar e inscribir documentos en el Registro y emitir su publicidad. En el segundo, cuando el Registrador actúa como Liquidador, sus actos no son independientes, sino que se hallan sometidos a las directrices que marcan los órganos competentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en función del principio de jerarquía administrativa.
Las Oficinas Liquidadoras sólo tienen competencia para liquidar los Impuestos de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
De todas las fases de las que se compone el procedimiento tributario (gestión, liquidación, comprobación de valores, investigación y recaudación), en principio, a las Oficinas Liquidadoras les corresponden las dos primeras (gestión y liquidación con ciertas atribuciones a la hora de efectuarse la comprobación del valor), así como la recaudación en vía voluntaria, ya que la vía de apremio es función de la propia Administración.
Otras oficinas
TituloOFICINA DE LA ACAT EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA:
- Dirección: C/ San Jose María Pereda nº5-Bajo, 39540 - San Vicente de la Barquera..
- Email: acat.tributossvbarquera@cantabria.es
- Teléfono: 942 71 26 05
- Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9,00h a 14,00h excepto festivos.
La presente oficina tiene como misión primordial la información y asistencia general en materia de tributos locales cuya gestión y recaudación ha sido encomendada a la ACAT por diversos Ayuntamientos de Cantabria. También se prestan al contribuyente otros servicios, tales como la emisión de cartas de pago y duplicados para el ingreso de deudas en período voluntario y ejecutivo en el ámbito de los tributos locales así como la tramitación de domiciliaciones bancarias y cambios de domicilio de notificación.