Noticia: 04/12/2020 DISPONIBLE EL SERVICIO DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

El pasado mes de julio, la ACAT puso en marcha el servicio de notificación electrónica para todos sus procedimientos conforme vayan siendo incorporados al sistema.  Las personas jurídicas y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas. Las personas físicas podrán optar voluntariamente por recibir notificaciones electrónicas a través de Carpeta Ciudadana, haciendo innecesario de este modo el uso del papel y no implicando ningún coste adicional para la Administración ni para el contribuyente.

El servicio, además, permite introducir los datos de contacto del interesado (dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil), a efectos de recibir a través de dichos medios avisos de notificación indicando que dispone de una notificación en Carpeta Ciudadana.

Los requisitos e instrucciones sobre el alta y el funcionamiento del servicio pueden consultarse en la Oficina Virtual.


 

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