Noticia: 21/12/2020 La Pasarela de Pago y Presentación Telemática del Gobierno de Cantabria registra por primera vez más de 100.00 operaciones en un ejercicio

La Pasarela de Pago y Presentación Telemática que el Gobierno de Cantabria puso en marcha en 2007 ha registrado en lo que va de año 100.000 operaciones, cifra que se supera por primera vez y que se estima que alcance 120.000 al cierre del ejercicio 2020.

César Aja, director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, califica este hecho como “histórico” y achaca esta tendencia al alza a la situación de confinamiento vivida y las distintas medidas preventivas adoptadas con posterioridad.
Hasta el momento han formalizado contrato para utilizar la plataforma 5.925 ciudadanos, de los que 4.154 la emplean para gestiones particulares; 1.625 como colaboradores sociales (abogados, gestores, economistas, notarios, procuradores, empresistas y graduados sociales, entre muchos otros); y 156 como personas apoderadas representantes de otros sujetos pasivos.
“Todos ellos han evitado tener que desplazarse a las oficinas del Gobierno de Cantabria, así como a las Entidades Financieras de Recaudación”, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda, que también recuerda los principales servicios que presta la plataforma.
De este modo, la Pasarela de Pago y Presentación Telemática del Gobierno de Cantabria ha incrementado paulatinamente sus servicios de confección de documentos normalizados, así como la Presentación de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuestos de Juego e Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
En el gráfico se puede apreciar cómo ha evolucionado la utilización de la Pasarela de Pagos y Presentación por los ciudadanos en los diferentes servicios a lo largo de los años.
Esta actividad se desarrolla en el ámbito de las obligaciones de Asistencia a los Contribuyentes que establece la Ley General Tributaria y puesta al servicio de los ciudadanos de la Administración Electrónica desde la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, en combinación con la Dirección General de Organización y Tecnología.

12285563