Contenido:

Orden HAC/18/2022, de 12 de septiembre, por la que se crea el sello electrónico para la identificación electrónica y el ejercicio de actuaciones administrativas automatizadas de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

Fecha de publicación: 21/09/2022

Contenido:

Descripción:

Se ha publicado en el BOC nº 182, de 21 de septiembre de 2022, la Orden HAC/18/2022, de 12 de septiembre, por la que se crea el sello electrónico para la identificación electrónica y el ejercicio de actuaciones administrativas automatizadas de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

ORDEN HAC/18/2022, de 12 de septiembre, por la que se crea el sello electrónico para la identificación electrónica y el ejercicio de actuaciones administrativas automatizadas de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

Se crea el sello electrónico de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para su identificación electrónica y para el ejercicio de todas sus actuaciones administrativas automatizadas propias de los procedimientos de aplicación de tributos y de otros procedimientos administrativos de su competencia.

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria es el órgano responsable de tramitar la solicitud del correspondiente certificado electrónico reconocido o cualificado. La Dirección General que tenga atribuidas las competencias en materia informática de la Administración de Cantabria es el órgano responsable de su implantación, soporte y administración técnica. Este sello electrónico podrá ser utilizado para llevar a cabo la identificación electrónica de la ACAT, así como todas las actuaciones automatizadas propias de los procedimientos de aplicación de los tributos y de otros procedimientos administrativos competencia de la ACAT que serán aprobadas mediante Resolución de la Dirección de dicho ente, mediante la utilización de sistemas de información implantados y administrados por la propia ACAT y la Dirección General que tenga atribuidas las competencias en materia informática de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La verificación del certificado del sello electrónico podrá realizarse a través del Servicio de Verificación de Certificados de la dirección: https://valide.redsara.es/valide o de la sede electrónica https://sede.cantabria.es/, apartado ''Verificación de certificados''.