Noticia: 26/03/2020 ORDEN HAC/10/2020: MEDIDAS TEMPORALES Y EXCEPCIONALES en la presentación de declaraciones y autoliquidaciones.

Se ha publicado en el BOC la Orden HAC/10/2020, de 25 de marzo, por la que se adoptan medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  

La aparición y transmisión del coronavirus (COVID-19) en Cantabria, como en el resto de España, ha supuesto un cambio radical en las relaciones sociales y económicas de los ciudadanos de nuestra comunidad. La publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma, implica la limitación de la libertad de circulación de las personas en todo el Estado. Esta situación dificulta, en gran manera, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a toda la ciudadanía y es por ello que las administraciones públicas debemos adoptar todas aquellas medidas que remuevan las difi cultades para cumplir con sus obligaciones a los ciudadanos.

Se ha publcado en el BOC la Orden HAC/10/2020, de 25 de marzo, por la que se adoptan medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

De acuerdo con la Orden HAC/10/2020 para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, SE AMPLÍAN LOS PLAZOS POR EL PERÍODO DE 1 MES respecto al que legal y/o reglamentariamente corresponda a cada tributo. 

La presente Orden, por obvias razones de urgencia, derivada de la emergencia creada por la evolución y expansión del coronavirus, y motivada, en especial, por graves razones de interés público, prescinde de los trámites de consulta, audiencia e información públicas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

9444108